Kävely se une a Fashion Revolution de Murcia

Adelántate al verano con las alpargatas Kävely
13 abril, 2015
Esparteñas para todos los gustos
14 mayo, 2015
Ver todo

Kävely se une a Fashion Revolution de Murcia

Kävely Shoes participará en la ‘I Muestra de Moda Sostenible‘ que se celebrará el próximo sábado 25 de abril en el Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia.

De este modo aportaremos nuestro granito de arena, junto a otros productores y creativos murcianos, para dar fuerza al sector textil en nuestra comunidad y, sobre todo, fomentar un consumo de ropa responsable, transparente y lo más sostenible posible. Además, será una oportunidad de oro para que podáis conocer de primera mano nuestro producto y para que os expliquemos cómo funciona nuestro proceso de trabajo.

¿Qué es Fashion Revolution?

Fashion Revolution es una iniciativa con efecto a nivel mundial cuyo origen se localiza en el Reino Unido. Conmemora la tragedia del derrumbamiento del edificio Rana Plaza, en Bangladesh, donde se localizaban varios talleres de producción textil donde sus trabajadores se encontraban en condiciones infrahumanas. El trágico saldo fue de 1.127 trabajadores fallecidos.

Esto sucedió en 2013, y ya el 24 de abril, fecha en la que sucedió la desgracia, se puso en marcha esta iniciativa en memoria de las víctimas, y para demostrar que otra moda es posible.

Instructivo-02-400x400

“Este año, Murcia vuelve de nuevo a unirse a esta iniciativa con un programa de actividades que engloban todo el fin de semana del 24 al 26 de abril. Se trata de que sea el principio de algo nuevo, de concienciarnos, de darnos cuenta de los miles de trabajadores esclavizados que existen y que sufren las consecuencias del consumismo desmedido del primer mundo”, se explica desde la organización del Colectivo Modalogía.

El Fashion Revolution Day es un movimiento global en el que se han implicado 66 países y que cuenta con la participación de diseñadores, marcas, minoristas, prensa, productores, académicos, organizaciones e instituciones que están comprometidos con una auténtica reforma del sistema en el universo de la moda, un sector que mueve miles de millones de euros al año en todo el planeta y cuyo control, en cuanto a los derechos de los trabajadores, deja aún mucho que desear.

¿De dónde viene nuestra ropa?

Un punto de partida ideal es la pregunta que debemos hacernos: “¿De dónde viene nuestra ropa?”. Debemos saber lo que compramos, de dónde viene y para qué lo compramos. No es una cuestión de precio, sino de utilidad y de responsabilidad. Nuestro consumo es un voto a favor de otro tipo de industria.

Kavely-moda2

En Kävely Shoes creemos en un futuro sostenible para la moda, por eso nuestra marca se manufactura en la Región de Murcia, con unos procesos de elaboración comprometidos con el medio ambiente, acabados artesanales y siempre respetando la tradición textil de nuestra tierra.

¿Quieres formar parte de todo esto?
Te esperamos el próximo fin de semana en el Cuartel de Artillería de Murcia.

Ponemos la calidad de nuestro trabajo a tus pies.
Tienda online: www.kavely.es

Kävely Shoes
Kävely Shoes
Kävely Shoes es un proyecto para actualizar el calzado tradicional y adaptarlo a los tiempos actuales. Alpargata 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: